Morelia, Michoacán.- La jornada de Noche de Muertos en el sector restaurantero fue positiva y se vendieron 52 millones de pesos, así lo informó el presidente la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Arturo Sandoval Canals.
El empresario destacó que las nuevas atracciones que ofreció la capital michoacana para estas fechas fue buena y debido a ello se registró una venta superior a años anteriores y muy cercana a la cifra que registra el 10 de mayo, la mejor fecha del año para el sector.
“Se genera un interés esperando de que el próximo año se haga un trabajo similar. Para la noche de desfile de catrines alcanzamos a ver un aumento en el ticket promedio 167 pesos por comensal, que también es muy bueno; en general en Morelia hubo gran afluencia y gran derrama económica”, dijo.
En ese tenor, detalló que los sismos registrados en septiembre pasado en México, no mermaron la afluencia turística, que era uno de los riesgos que se corrían para el mes de noviembre. Y en lo que va del año, el sector restaurantero ha tenido un crecimiento de casi el 9 por ciento, en comparación con el anterior.
“La Cámara hace un esfuerzo para que se cree una expectativa grande. Que la gente que nos vista sepa que algo grande está pasando en Morelia y en Michoacán. Se vivió también la sinergia del festival de cine y abundó a la percepción positiva de Morelia, sus tradiciones y gastronomía de Michoacán en general”, puntualizó.
En el caso del sector hotelero, el presidente de la Asociación de Hoteles de Morelia, Luís Miguel Rodríguez Herrejón, aplaudió la dinámica de la Noche de Muertos, que registro 79.39 por ciento de ocupación hotelera, poco menos de un punto porcentual arriba que el año anterior, cuando se registró una ocupación de 78.9 por ciento.