Foto: Raúl Tinoco

Entre 7 y 8 millones de pesos en pérdidas registra el sector restaurantero como consecuencia del plantón que mantienen agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en el primer cuadro de la capital michoacana, así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Arturo Sandoval Canals.

En ese sentido, informó que de los 4 mil 800 unidades gastronómicas que están registradas en Morelia, mil 600 se ubican en el Centro Histórico, los cuales resultan mas perjudicados pues a su consideración las manifestaciones generan una imagen no positiva, lo que afecta directamente a los empresarios restauranteros.

“El plantón no da una imagen positiva, no nos ayuda, además de las afectaciones que nos provoca a nosotros (restauranteros) afecta el arribo de turistas. Y es necesario que recuperemos al visitante y paseante de otras entidades, incluso de otros países”, señaló al momento de recordar que en una época, Morelia fue el destino turístico no playero No. 1 del país.

Asimismo, reconoció que es el consumo local el que ha reportado algunos buenos números en fechas que son importantes, aunque estimó que para el periodo vacacional de verano se obtengan buenas cifras de comensales que visiten no solo la capital michoacana, sino otras regiones de la entidad.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página


Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana