foto: Internet

Entre un 6 y 7 por ciento registró de incremento en afluencia en parques acuáticos, albercas y balnearios, en lo que va del año la Asociación Michoacana de Balnearios y Parques Acuáticos (Amibalpa), así lo dio Eva Tinoco. Quien además expresó que estas cifras son comparativas con las de años anteriores.

En ese sentido, señaló que los meses “malos” para los balnearios michoacanos son septiembre, octubre y noviembre, pero esperan que a mediados de diciembre con el arribo de los michoacanos que residen en Estados Unidos, las cifras aumenten aún más y se recupere el sector.

foto: Internet
foto: Internet

Eva Tinoco, señaló que a pesar del frío los visitantes se pueden divertir ya que la mayoría de balnearios michoacanos son de aguas termales y enunció Huandacareo, Zinapécuaro y Tacámbaro, como los de más afluencia por ser principalmente los primeros dos, los municipios que más parques acuáticos tienen.

También, en el caso de Zinapécuaro, recordó que la comunidad de Araró cuenta con dos centros de aguas termales que están a 98 grados centígrados y ahí, dijo, se trabaja para enfriar el agua hasta que llegue a una temperatura de 40 grados, donde recordó, algunas personas con enfermedades motrices acuden a realizar sus terapias.

“En genera calificamos bien lo que va del año en afluencia a comparación de otros, con el incremento del 6 y 7 por ciento es bueno, esperemos que el año que va a comenzar nos traiga un poco más de incremento”, puntualizó al mencionar que Amibalpa no es tan beneficiada con las ofertas del Buen Fin, pues la mayoría de la gente acude a realizar compras.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página


Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana