SECUM niego acercamientos con la hija de Alfredo Zalce
Foto archivo: Ismael Díaz/ Contramuro

En lo que va de 2016, se han presentado un total de 216 quejas por maltrato sobre menores en las diferentes instituciones que forman parte del brazo operativo de la Secretaría de Educación del Estado (SEE).

En medio de las problemáticas que enfrenta la SEE en torno al despliegue de la Reforma Educativa, se suman también las irregularidades que visten a la autoridad ante la incapacidad que demuestra tener para garantizar la seguridad de los estudiantes de nivel básico.

foto: Internet
foto: Internet

A través de un informe proporcionado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), se expone que las 216 quejas presentadas ante dicha instancia se centran en temas como maltrato físico y psicológico; negatividad al derecho a la educación y violación al derecho a la seguridad en los centros educativos.

Estos números contrastan con los registrados en 2015, pues en aquel año la CEDH recibió un total de 323 reportes por conductas irregulares en la SEE, de manera que, sin una respuesta contundente, los números parecen ir creciendo de manera alarmante.

Como dato a destacar, es importante señalar que junto a la SEE, las dependencias gubernamentales con mayores señalamientos por violaciones a derechos humanos son la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en donde por abuso de autoridad, se registran un total de 53 quejas y 42 quejas, respectivamente.

Los datos ofrecidos por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) se ofrecieron luego de que dos menores de edad fueran víctimas de un presunto abuso sexual en el Jardín de Niños Víctor Hugo, ubicado en la comunidad de Puerto de Buenavista, perteneciente a la capital michoacana.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página