El Tercer Informe de Morelia del Alcalde, Alfonso Martínez destacó por el entreguismo de los Regidores y su falta de oposición.
Morelia, Michoacán a 29 de julio de 2024.- Regidores del Cabildo de Morelia, replican el entreguismo y falta de oposición en trienio de Alfonso Martínez Alcázar durante la entrega oficial del Tercer Informe de Gobierno.
Luego de entregar el documento, Martínez Alcazar agradeció a los integrantes del cabildo, sobre todo a los de oposición, por haberlo acompañado en las decisiones tomadas, sobre todo sin mayores críticas, expresión que fue replicada principalmente por los priístas presentes.
Sin entrar en detalles sobre el contenido del informe, al referir que eso lo hará la tarde de este lunes, durante el evento mediático que brindará desde las oficinas centrales de Ciudad Administrativa, el presidente municipal aseguró que el evento será público, pero para entrar se nesitará un QR como invitación, como se hizo en el Segundo Informe, restringiendo lo público a lo privado.
Al hacer uso de la palabra, el priísta Eliu Raciel Tamayo Chacón, se dedicó más a autoelogiarse, al decir que su compromiso con las y los morelianos estaba cumplido, sobre todo al haber sido una opsición responsable, una que a los largo del trienio no se notó al aprobar los asustos, en su gran mayoría, por unanimidad.
“Comparezco a recocer los logros que no son pocos”, apuntó Tamayo, quien al equivocarse se dijo aliado del alcalde y no un opositor responsable como él mismo se deifinió.
A medias fue la crítica expuesta por la morenista, Paulina Munguía Suárez, quien a nombre del partido Morena, terminó romantizó su paso por el Cabildo capitalino, no sin antes exponer la falta de obra pública para el obsoleto drenaje municipal, mismo que se ha visto expuesto con la cantidad de inundaciones que se dan en la ciudad, así como el poco suministro de agua potable que se evidenció durante los meses de sequí y aumento de calor, problemáticas que no se resuelven y siguen afectando a la ciudadanía.
Las democracias contemporáneas, apuntó Munguía tienen corresponsabilidades, y a la par de la administración, la sociedad debe participar para tener mejores espacios públicos, alumbrado, alcantarillo y demás, como si de los ciudadanos dependiera la pavimentación e instalación los servicios públicos básicos.
La pederrista Minerva Bautista Gómez, habló en nombre del Sol Azteca y del partido Acción Nacional (PAN) y como aliada, enlistó algunas de las obras emblemáticas de la administración Alfonsista, como el Centro del Autismo, la instalación de mil 800 cámaras de videovigilancia y el Acueférico que presuntamente dota de suficiente agua al Poniente de Morelia. Mientras que para su propia proyección, dio cuenta de lo realizado por el Centro de Atención Animal (CAA), bandera con la que se proyectó, sobre todo, en el último año administrativo, previo a la elección del 2 de junio.
Sobre el tema, Bautista puntualizó datos sobre el bienestar animal, resaltando el proyecto Juskas que integra el registro municipal de perros y gatos. No obstante habló de la imperiosa necesidad de implementar decretos públicos para proteger a los animales, solicitando se inaugure antes de que concluya la administración, las nuevas instalaciones del CAA que aun están en un 80 por ciento de avance.
No obstante, cabe apuntar que Tamayo y Munguía, exhortaron al alcalde de Morelia y al gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, dejar de lado diferencias y trabajar en beneficio de los habitantes de la capital michoacana.