Regidora pide disculpa pública tras ser acusada de permitir acoso
Foto. Javier Velázquez/ Contramuro
La regidora Guadalupe Alcaráz Padilla calificó como desfiguro las declaraciones emitidas por parte de la también regidora Carmen Cortés Cortés al señalarla de conocer acerca de abusos en contra de mujeres por parte de su personal

Morelia, Michoacán.-Ante las declaraciones emitidas por la regidora Carmen Cortés Cortés hace unos días en un evento, dónde denunció acosos por parte de funcionarios de la administración municipal, así como por parte del equipo de la también regidora Guadalupe Alcaráz Padilla, ésta exigió una disculpa pública, ya que según ella, dichas acusaciones no tienen fundamento.

Alcaráz Padilla calificó como un desfiguro dichas declaraciones, esto debido a que hasta el momento, no tiene conocimiento de este tipo de problemas en su equipo, por lo que también invitó a la regidora a presentar las denuncias y las pruebas necesarias para proceder a tomar las medidas necesarias.

La regidora dijo sentirse extrañada de ser señalada por Cortés Cortés, ya que hasta el momento no ha tenido ningún problema con ella, agregando que la consideraba como una compañera y aliada de bancada, teniendo hasta el momento un trato armónico con el fin de evitar cualquier fricción entre ambas.

“Exijo una disculpa pública, esto porque se nos ha señalado a mí y a mi equipo de un manera injustificada, hasta el momento no se han presentado las pruebas necesarias donde se puede apreciar lo que la regidora señala”, dijo.

Así mismo refirió que la violencia de género se da desde las propias mujeres, ya que los ataques entre unas y otras, siempre se han dado, por lo que pidió un alto a este tipo de comentarios que solamente buscan dañar el trabajo que hasta el momento ha generado en favor de la sociedad moreliana.

Además puntualizó que no buscará presentar una denuncia tras dichas declaraciones, esto precisamente para no continuar con el ataque a otras mujeres, por lo que únicamente espera la disculpa y olvidar el tema.

Para finalizar, indicó que en el tema de los funcionarios señalados por Cortés Cortés, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco será el encargado de atender directamente el problema, siendo inhabilitado quien resulte culpable del acto.