La regidora del PRD en Morelia, Minerva Bautista Gómez estaría acusando a la regidora de Morena, Paulina Murguía Suárez de solapar el maltrato animal, la venta y explotación de éstos
Morelia, Michoacán.- La regidora del PRD en Morelia, Minerva Bautista Gómez estaría acusando a la regidora de Morena, Paulina Murguía Suárez de solapar el maltrato animal, la venta y explotación de éstos.
Molesta y con diversos carteles que mostró en la décimo primer sesión de Cabildo en el Ayuntamiento de Morelia, Bautista Gómez expuso que hace aproximadamente mes y medio se intentó trasladar a un cachorro de raza con la intención de venderlo en 25 mil pesos.
El hecho fue denunciado por una ambientalista, sin embargo la regidora habría intervenido para que la “dueña” recuperara al animal que no quedó en resguardo del Centro de Atención Animal, sino de un tercero, como lo explicó Bautista ante casos como este.
Sobre los mensajes que la perredista expuso, dijo que eran para quien le viniera el saco, mientras que Murguía la observaba desde su curul, justo en frente de Bautista.
“Es para todos los funcionarios que solapen, ayuden y protegan a quienes están explotando a los animales y a quienes incentivan o apoyan que se sigan dando estas prácticas”, resaltó al momento de mostrar imágenes de animales en estado deplorable, a quienes se refirió como perras utilizadas para la explotación.
“En este momento hay una caso en particular de la venta de una perrita y hoy en fiscalía se dice que no hay maltrato y se está requiriendo en menos de 24 horas que se presente a la perrita y seguramente se entregará a la explotadora”, ahondó.
El caso expuesto por Bautista fue acompañado por el supuesto chofer del taxi que trasladaba al canino, en él se escucha de manera soez el “trato” que se vio frustrado y que a su vez fue viralizado en redes sociales, donde se menciona a Murguía Suárez como quien intervino para que la dueña, lo recuperara.