Regidor solicita retirar licencias a Giros, José Manuel Parra Zambrano señaló que al menos se tienen 3 reportes de drags queens que se les han negado la entrada a antros y bares de la ciudad, por considerar que van “disfrazados”.
Morelia, Michoacán.- Para erradicar la violencia que sufre la comunidad LGBTTIQ, el regidor morenista, José Manuel Parra Zambrano indicó que es fundamental se les retire las licencias a establecimientos de giro C en la capital michoacana, que nieguen la entrada a personas drags y trans.
Ingresa a: Aumenta solicitud de apoyo de mujeres trans en México
El funcionario expresó que durante el mes pasado, tiene conocimiento de al menos 3 reportes en zonas como Boulevard García de León y Altozano, en dónde se les ha negado el acceso a tres drags queens, esto por considerar que van “disfrazados”, generando una violencia específica hacia la referida comunidad.
Parra Zambrano indicó que a través del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y Violencia, ya se trabaja un protocolo en dónde se tenga un distintivo que se colocará en los establecimientos, esto con el fin que la comunidad LGBT+, pueda conocer que dicho espacio se encuentra libre de discriminación, ante cualquier miembro.
El regidor emitió dar nombres de los establecimientos que realizaron este tipo de conductas, esto debido a que ya se analiza su situación con la intensión de generar condiciones idóneas para que se llegue a un acuerdo y se pueda permitir el acceso a cualquier tipo de persona, sin importar preferencia sexual.
“Recibieron un rechazo por parte de los establecimientos argumentando que se encuentran disfrazados, cuando no entienden que el hacer drag también habla de un posicionamiento político, de una aprehensión de nuestras corporalidades a quien discrimine, se le debería retirar la licencia de funcionamiento”.
José Manuel Parra Zambrano, Regidor de morena
Asimismo determinó que en el caso específico de una mujer trans, recibió discriminación en el bar “Minerva”, por lo que reiteró, este tipo de situaciones no deben pasar, sobretodo cuando el Estado y el Municipio, buscan atraer a este tipo de sectores a la capital michoacana.
Cabe mencionar que Drag queen, es un término que describe a una persona que se caracteriza y actúa a la usanza de un personaje de rasgos exagerados, con una intención primordialmente histriónica que se burla de las nociones tradicionales de la identidad de género y los roles de género.
Ingresa a: Abre COPRED expediente por caso de homofobia en Six Flags México