Morelia, Michoacán.-Ante las exigencias de los miembros de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), para que el ayuntamiento de Morelia comenzara a la brevedad con la rehabilitación de las calles de Ciudad Industrial, este miércoles, pese a todos los argumentos de falta de pago de predial, se comenzaron los trabajos de reencarpetamiento en la calle Oriente 4 de esta zona de la capital.
En días pasados, el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, había externado que su propuesta era que cuando los industriales pagaran los adeudos de predial que tenían con el ayuntamiento, ese mismo dinero lo iban a utilizar para trabajar en Ciudad Industrial, sin embargo no llegaban a acuerdos y por ello no iniciaban los trabajos.
Alfonso Martínez, aseveró que ya se encuentran en la ruta con la Secretaría de Desarrollo Económica de Morelia, así como con los industriales para que en conjunto puedan ir analizando los trabajos en otras áreas de esta Ciudad Industrial.
En ese sentido, Martínez Alcázar, refutó lo que él mismo había dicho sobre que eran los industriales que estaban trabajando ahí quienes adeudaban, pues ahora señaló que hay algunos predios que adeudan predial y que casualmente son los que no están operando, “es decir las fábricas que están operando, que están produciendo y las que están generando empleos, son puntuales, cumplen sus compromisos y pagan su predial, pero los que están especulando con la tierra y tienen terrenos que no están utilizando aquí, no pagan y evitan que se generen empleos y que se puedan reparar las calles”.
Es importante destacar que hasta el momento son 171 predios de Ciudad Industrial los que se encuentran con algún adeudo, mismo adeudo histórico que asciende hasta los 4.7 millones de pesos y que representan el nueve por ciento de este parque industrial.
Respecto a la obra, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Metropolitano de Morelia, Juan Fernando Sosa Tapia, informó que está obra llevará ocho centímetros de concreto asfáltico ademas de que se mejorará la estructura que soporta el pavimento y con ellos van a garantizar que está obra sea duradera y no de corto plazo.
Sosa Tapia, señaló que la obra correrá a cargo de la empresa Ballack, de Morelia y que ya tiene anticipó, con lo que se garantiza que no va a parar, durará 30 días y tiene una inversión de dos millones y medio de pesos.