El secretario de Gobierno, anunció el arribo a ese municipio de 250 elementos de seguridad
Morelia, Michoacán.- Luego del asesinato del edil de Nahuatzen, David Otlica Avilés, quien fue encontrado sin vida la mañana de este martes y los conatos de bronca y conflictos que se han registrado durante el día en el lugar, el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, anunció a través de redes sociales, el reforzamiento de la seguridad en la demarcación.
“Hemos desplegado 250 elementos de la @MICHOACANSSP al municipio de Nahuatzen para resguardar el orden, la paz y la tranquilidad de los pobladores la región. No daremos un paso atrás en garantizar la seguridad”, posteó en su cuenta de twitter: “@CarlosHerreraSi”.
Y es que se tiene conocimiento que luego del hallazgo sin vida de quien fuera el presidente municipal, en la comunidad se vive en estos momentos un clima de tensión y hace unos minutos se registró un conato de bronca, en el que aparentes habitantes del lugar (sin especificar algún grupo en específico), con palos y piedras llegaron a la Casa Comunal del Concejo Ciudadano Indígena.
En el lugar, propios integrantes del Concejo responsabilizaron a través de redes sociales y la publicación de un video al que llamaron, comité de diálogo, policía estatal y acompañantes de “cualquier cosa que le pase a la gente que labora en el Concejo y gente de la tercera edad que se encuentra dentro de la casa”.
Es importante mencionar, que el gobierno michoacano se pronunció esta mañana y aseguró que el crimen contra el edil no quedará impune; de igual manera, la Fiscalía General de Michoacán, aseguró que ya se abrió la carpeta de investigación para llegar al fondo de los hechos y dar con los responsables.
Diversos actores políticos, se han pronunciado para que las autoridades resuelvan a la brevedad este hecho que suma un presidente municipal más asesinado durante la administración del perredista, Silvano Aureoles Conejo en Michoacán.