Con aproximadamente tres mil efectivos se encuentra ya reforzada la seguridad al interior y en las inmediaciones del Centro de Convenciones de Morelia, en donde el día de mañana desde las 7:00 horas se llevará a cabo la evaluación de permanencia docente que enmarca la reforma educativa.
Los elementos de seguridad que apoyarán durante la prueba pertenecen a las corporaciones de la Policía Michoacán, Policía Federal y elementos del Ejército Mexicano.
Tanto el Secretario de Gobierno, Adrián López Solís, como la Secretaria de Educación en el Estado, Silvia Figueroa Zamudio, detallaron que es una prioridad el garantizar la seguridad e integridad de los maestros a la hora del examen.
Un total de cinco mil 800 trabajadores de la educación fueron convocados a esta segunda fase de la evaluación docente a la que la autoridad tanto federal como estatal tuvieron que recurrir ante la mínima participación que se tuvo durante la prueba que se llevó a cabo en el mes de noviembre del año pasado.
Es de señalar que aún se desconoce el número real de los profesores que llegarán al Centro de Convenciones, sin embargo, existe el amago de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de “boicotear” la prueba con el bloqueo de los accesos a la ciudad, además de una marcha que partirá de los cuatro puntos de la ciudad.
La coordinadora dejó en claro que “no estamos impidiendo que vayan a la evaluación, estamos llamando a que no acudan a la evaluación”, en palabras del líder de la sección XVIII, Víctor Zavala.