foto: SSP

Morelia, Michoacán.- En coordinación con autoridades federales y estatales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha reforzado los operativos de vigilancia en los límites con los estados de Jalisco y Guanajuato.

Con la instalación de filtros de revisión en los tramos carreteros Angamacutiro – Pénjamo, La Piedad – Santa Ana Pacueco, Yurécuaro – La Rivera, Cojumatlán – Atizapan, y Briseñas – La Barca, elementos de la Policía Michoacán mantienen presencia para la revisión de antecedentes a personas y vehículos, y para detectar armas de fuego y sustancias ilícitas.

Asimismo, se llevan a cabo patrullajes y recorridos pie a tierra sobre carreteras y brechas de los municipios colindantes.

Como parte de los resultados obtenidos en las últimas horas, se detuvo a un presunto implicado en delitos, se aseguró un vehículo con reporte de robo y alrededor de 34 gramos de vegetal verde con las características propias a la droga conocida como marihuana.

foto: SSP
foto: SSP

También se trasladaron a 17 personas al área de barandilla, se levantaron siete infracciones y se despolarizaron seis vehículos.

El operativo limítrofe se realiza de manera permanente para cerrar el paso a la delincuencia y garantizar la tranquilidad de las y los michoacanos.