Morelia, Michoacán.- Derivado de inconformidades de candidatos y simpatizantes de partidos políticos por los resultados de la jornada electoral del pasado 1 de julio, el subsecretario de Seguridad Publica, Carlos Gómez Arrieta instruyó reforzar la seguridad en los comités municipales del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), de 27 municipios.
Gómez Arrieta asignó efectivos de Mando Único y Policía Michoacán a los 27 municipios reportados con amenazas de candidatos o simpatizantes de partidos quiénes podrían intentar saquear los comités municipales del IEM, a fin de impedir los cómputos electorales.
“Los oficiales han emprendido la tarea de hacer recorridos a píe en las sedes de los comités municipales, en las entradas a estas dependencias electorales y en las comunidades”, señala el reporte.
En la región Zitácuaro, se incrementó el refuerzo de la seguridad en las instalaciones de los comités municipales de Hidalgo, Contepec, Ocampo, Senguio, Tlalpujahua, Tuxpan y el propio Zitácuaro.
Se trata de 7 municipios de dicha región, debido a que desde las 08:00 horas de este 4 de julio, los comités municipales y distritales iniciaron los cómputos de las actas electorales.
En el caso de la región Morelia, el incremento del resguardo se emprendió desde las 07:30 horas de este día, hasta que concluya el cómputo, el cual se prevé sea en 3 días.
En este caso, se resguardan los municipios de Charo, Villa Madero, Querendaro, Quiroga y Tarímbaro, así como la sede central del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).
En la región Uruapan se emprendió el refuerzo a través de patrullajes en los municipios de Charapan, Los Reyes, Paracho, Tancítaro, Taretan, además del propio Uruapan.
Finalmente, en la región de Huetamo, la instrucción también se centró en resguardar las oficinas de los comites municipales y distritales en el propio Huetamo, Nocupetaro, San Lucas y Turicato.