Morelia, Michoacán.- El secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, encabezó una reunión de trabajo con alcaldes emanados del Partido Nueva Alianza y su dirigencia, con la finalidad de reforzar los trabajos de coordinación en distintas áreas.
Resultado de este encuentro en la sede del Poder Ejecutivo, indicó Sigala Páez, se acordó que en los próximos días, se formalizará la firma de un acuerdo para colaborar en materia de seguridad.
Dejó en claro que de parte de los presidentes municipales y de la propia dirigencia estatal se ha tenido, desde el inicio de sus respectivas gestiones, una permanente comunicación y una disposición total para coordinar los esfuerzos institucionales en materia de seguridad pública.
“Ellos entienden perfectamente la situación que guarda el estado y sus municipios, hay que acompañarnos y caminar juntos con toda la disposición”, añadió.
En cuanto al modelo a seguir que implica la implementación del convenio de coordinación para la seguridad, el responsable de la política interna del estado detalló que se trata a grandes rasgos, de la descentralización de los servicios en materia de seguridad.
A esta reunión acudieron también: el subsecretario de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales, Daniel Moncada Sánchez; la presidenta del Comité de Dirección Nacional de Michoacán, Araceli Martínez Méndez, así como los presidentes municipales de Briseñas, Jaime Adalberto Ramírez Bravo; de Cuitzeo, Fernando Alvarado Rangel; de Madero, Rodrigo Villa Pérez; de Purépero, José Cuauhtémoc Vega Robledo; de Yurécuaro, Gilberto Alvarado Méndez y con la representación del municipio de Tlalpujahua, Alfonso Servín Cruz.