Morelia, Michoacán.- Dado que en la zonas de la Tierra Caliente de Apatzingán y la Región Zamora han registrado altos índices delincuenciales, el secretario de Seguridad Pública refirió que ya hay una nueva estrategia y se establecieron dispositivos para reforzar en materia de seguridad esas regiones así como la Sierra-Costa y la colindante con el Estado de Guerrero.
“Son zonas donde se nos empiezan a disparar los delitos. Tenemos puntos donde por pugnas se nos han disparado, son puntos conflictivos y estamos insistiendo mucho en materia de seguridad, sobre todo en el fortalecimiento de sus cuerpos policíacos. En próximos días tendremos más de 400 policías y eso ayudará a inhibir estos delitos”, aseguró el funcionario estatal.
En ese tenor, recordó que será el próximo 15 de enero cuando estén listos los más de 400 elementos para integrarse de lleno a los cuerpos de seguridad y continuar con el incremento de la Policía Michoacán. “El nuevo dispositivo que tenemos es uno en el que vamos por objetivos prioritarios en puntos específicos”.
En cuanto a los recursos económicos, lamentó que este 2017 haya sido un año donde se “castigó” a Michoacán por parte del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, que únicamente envió alrededor de 70 millones de pesos, cuando la entidad recibía cerca de 600. Ello, debido a los desvíos y mal uso de las finanzas en administraciones anteriores.
“Nosotros vamos al corriente, estamos trabajando con la finalidad de aclarar todas las observaciones que teníamos. Ya será la Auditoría Superior de la Federación, la que se encargue de revisar y detener a los responsables. Lo importante es que nosotros estamos al corriente y por regularizar más cuestiones”, remató.