El presidente denunció un nuevo acto de sabotaje en la lucha contra el huachicoleo, habrá más seguridad en el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco en la CDMX
Ciudad de México.-Al denunciar un nuevo acto de sabotaje en la lucha contra el robo de combustible en el país, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se reforzará la seguridad de manera particular en el ducto que abarca de Tuxpan a Azcapotzalco en la Ciudad de México.
Durante su rueda de prensa matutina, el primer mandatario expuso que con el ahorro que se presenta con el combate al huachicoleo se buscará adquirir 500 pipas de 60 mil litros cada una, para transportar cerca de 200 mil barriles diarios, lo que es equivalente a lo que se consume al día en el Valle de México.
El caso de la ruptura al ducto en Tuxpan, el técnico de Petróleos Mexicanos (Pemex), Juan Francisco Rivera, explicó que este fue abollado en dos puntos diferentes, al mismo tiempo indicó que el dañarlo afecta y genera problema de abasto ya que de este se transportan 170 mil barriles diarios.
También indicó que fue atendida otra fuga en el Estado de México, en el municipio de Acambay.
Por su parte, Arturo Velázquez, general de la Secretaría de la Defensa Nacional y encargado del operativo contra el huachicoleo, indicó que serán cerca de 850 elementos del Ejército, de la Marina y de la Policía Federal los que vigilarán 311 kilómetros del ducto.
Como también señaló que se contará con aeronaves durante el día y la noche.
El presidente López Obrador anunció que realizará una visita a este ducto el próximo martes, donde indicó que planea una conversación con los pobladores de las comunidades cercanas.
Además expresó “no hay riesgo de quedarnos sin combustibles. Es una situación transitoria”.