La medida se tomará para garantizar la seguridad de la alumnos a la entrada, en el transcurso y a la salida de los centros escolares
Morelia, Michoacán.- “Nuestra principal obligación es garantizar la seguridad de los niños y tenemos protocolos para ingreso y salida de los alumnos. Hay una circular para robustecer los protocolos de actuación para maestros y padres de familia respecto al tema de la seguridad”.
Así lo expuso el encargado del despacho de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Héctor Ayala Morales; quien además, refirió que es obligación de todas las instituciones públicas y privadas velar por a seguridad e integridad de los niños que estudian en sus aulas.
La declaración anterior se desprende, luego de los hechos suscitados en la Ciudad de México, donde una menor de edad de nombre Fátima Cecilia, fue raptada al salir de su escuela y posteriormente encontrada sin vida en la alcaldía de Xochimilco.
Te podría interesar. Detienen a presuntos responsables por asesinato de Fátima
Una de las medidas que se reforzarán para garantizar la seguridad de los pequeños es la vinculación de las instituciones académicas con los sistemas DIF municipal y estatal, para que, cuando por alguna circunstancia los padres de familia no puedan recogerlos, sean canalizados a dichas instituciones.
Ayala Morales, destacó que las escuelas que no cumplan con los protocolos para la entrega de los pequeños, que incluye algún pase y/o contraseña serán sancionadas desde una llamada de atención y hasta procedimientos administrativos.