Morelia, Michoacán.- A raíz del Decreto de Zona Económica Especial (ZEE) en el Puerto de Lázaro Cárdenas y luego de que sea ese municipio uno de los más golpeados por la delincuencia, se reforzará la seguridad con la construcción y equipamiento de un cuartel de la Policía Michoacán, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús Melgoza Velázquez.
“El compromiso del gobernador (Silvano Aureoles Conejo) es que en los siguientes 12 meses el Puerto de Lázaro Cárdenas tendrá que reforzar su seguridad. Los datos duros nos muestran avances en algunos delitos, por ejemplo en materia de secuestro y extorsión, claro que hay algunos casos lamentables que tienen que ver con ajuste entre grupos delincuenciales”, enfatizó el funcionario estatal.
Y es que a decir de Jesús Melgoza, uno de los temas prioritarios para la ZEE es la seguridad, mismo que ya se atiende desde hace varios meses, pues entre los dictámenes para hacer la declaratoria, se debió presentar un esquema de seguridad y protección para los pobladores e inversionistas.
En ese sentido, Melgoza Velázquez detalló que el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, coordinó una presentación e integró la documentación para plantear la estrategia que se tiene entre todas las partes de seguridad, es decir el Grupo de Coordinación Michoacán, que reiteró, ya tiene un proyecto para salvaguardar la integridad de los pobladores de Lázaro Cárdenas, así como las inversiones.
Y ahí, destacó que la Zona Económica Especial traerá a los habitantes de la zona y sus alrededores una mayor riqueza, por la generación de empleos y derrama económica que dejarán las inversiones que lleguen a instalarse, con ello dijo, se podrán bajar también los índices delincuenciales.
“Habrá mayores empleos y mayor generación de riqueza que también va a contribuir para que se den más trabajos a la gente y no sé recurra a las prácticas dañinas a la sociedad para tener ingreso, porque algunos lo hacen por ingreso. En esta zona habrá empleos y mejor remunerados”, consideró.