Los ciudadanos consideraron en pasadas elecciones que las reformas estructurales no han tenido el impacto en los bolsillos, motivo por el que se dio alternancias en varios estados del país, afirmó la diputada local del PRI, Xóchitl Gabriela Ruiz González.
La legisladora michoacana afirmó que estas reformas estructurales como la energética tendrán los resultados en los próximos años, permitiendo cambios en la vida económica y social del país.
En una reflexión del porque se dieron derrotas del PRI en varios estados, la actual lideresa de la CNOP en Michoacán reconoció que las reformas estructurales del gobierno federal no han tenido impacto en el bolsillo de los ciudadanos, pero “claro que lo tendrán”, a lo que solicitó que se siga confiando en las acciones del presidente de la República.
Mencionó que el escenario político en este momento se pone parejo porque “no hay nadie para nadie, vemos a un PRI con mayoría, no absoluta, pero si con mayoría y con los resultados de las reformas seguirá teniendo mayoría en las elecciones, la pasada elección se tuvo a expriistas que se fueron a otros partidos o a la coalición (PRD y PAN), porque no quisieron alinearse a sus piezas hacia un mismo proyecto, por lo que se fueron a otras alternativas”.
Ruiz comentó que a la CNOP como agrupación social y política le fue bien porque de las cinco gubernaturas ganadas el pasado 5 de junio del presente año, tres gobernadores electos provienen del sector popular como son Tlaxcala, Oaxaca e Hidalgo.
“Uno de los estados donde más cenopistas postulamos fue el estado de Durango y el estado de Chihuahua, donde no nos fue también”, refirió la diputada local.