Morelia, Michoacán.- A fin de que haya más recursos públicos para las entidades y los municipios del país, particularmente para Michoacán, el candidato a senador por la coalición “Por México al Frente”, Antonio García Conejo, propuso ante los agremiados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), reformar la Ley de Recaudación Fiscal, que dijo, es obsoleta.
En ese tenor, el perredista hizo énfasis en que México ya necesita de una mejor distribución de recursos, al argumentar que solamente el 20 por ciento de la recaudación fiscal se destina a los estados, es decir, de cada peso que se recauda en México, solo dos centavos son presupuestados para las 32 entidades del país.
“La Ley está prácticamente a favor o acorde a los intereses de unos cuantos y de una manera discrecional se distribuyen los recursos. Es una Ley centralista que solamente responde a unos intereses y por eso vemos desarrollo en algunos estados y en otros no, eso lo vamos a reformar para que haya mejor distribución del recurso”, refirió el candidato.
Con ese recurso, precisó que se inyectarán inversiones a la obra pública y la infraestructura principalmente carretera para posicionar a Michoacán en los primeros lugares productivos del país. Y con ello, se puedan tener mejores vialidades que permitan la inversión local o extranjera.
“Yo quiero ser aliado de la gente que construye y genera trabajo, la propuesta es atraer inversión y darle oportunidad de abrir las puertas a quien está legalmente constituido. Empresas serias, establecidas. Y sobretodo mantener una comunicación directa”, reiteró.