La diputada Guadalupe Díaz impulsa la incorporación de la violencia escolar digital en la legislación.
Informó que está listo y por turnarse al pleno, el dictamen elaborado por las comisiones de Protección a la Niñez y la Adolescencia, así como la de Educación, sobre la iniciativa que presentó para reformar la Ley para la Atención de la Violencia Escolar.
El combate a la violencia escolar debe tener coordinación plena de autoridades, lo que se garantizará de manera clara y precisa en la Ley para la Atención de la Violencia Escolar en el Estado, destacó la diputada Guadalupe Díaz Chagolla, integrante de la Comisión de Protección a la Niñez y la Adolescencia de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
La también coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, informó que está listo y por turnarse al pleno, el dictamen elaborado por las comisiones de Protección a la Niñez y la Adolescencia, así como la de Educación, sobre la iniciativa que presentó para reformar la Ley para la Atención de la Violencia Escolar.
“Con esta reforma se incorpora en la Ley la violencia digital y la exclusión social, la primera de éstas, entendida como todas las acciones que se ejercen mediante el uso de cualquier medio electrónico o tecnologías de la información, y la otra, la exclusión social, cuando el menor es aislado y apartado de la convivencia escolar”.
Guadalupe Díaz señaló que con la reforma también se deja en claro el trabajo de coordinación de la Secretaría de Educación, incorporando a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y a la Fiscalía General del Estado, lo anterior por la naturaleza de estos órganos autónomos y la aportación en las acciones que pueden generar en el tratamiento de la violencia escolar digital en Michoacán.
“También reformamos la integración del Consejo, por su naturaleza y la importancia que tiene en la elaboración del Protocolo que atiende la violencia escolar en el estado y con la finalidad de desahogar las atribuciones contempladas en la ley”, recalcó.