La nueva reforma promete estabilidad financiera para la UMSNH manifestó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
Morelia, Michoacán.-El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ha propuesto al Congreso del Estado una reforma crucial para asegurar la sostenibilidad económica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
Esta reforma estipula que el 4.5 por ciento del presupuesto total anual del Gobierno del Estado será asignado a esta institución educativa.
Se espera que para el próximo año, este aumento presupuestal se traduzca en 700 millones de pesos adicionales, elevando el presupuesto de la universidad de 3 mil 706 millones de pesos en 2024 a 4 mil 406 millones en 2025.
Te puede interesar: Con Reforma Constitucional se obtendrá autonomía financiera en la UMSNH: Yarabí
El gobernador también ha mencionado que se modificará la Constitución para garantizar que el presupuesto de la Universidad Michoacana nunca sea inferior al del año anterior.
Esta medida viene después de que el presupuesto se redujera en un 13%, disminuyendo de 2 mil 946 millones en 2016 a 2 mil 555 millones de pesos en 2017, lo que representó una reducción de 391 millones de pesos.
Te pude interesar: Firma Bedolla iniciativa de reforma constitucional para la UMSNH
Desde el inicio de su administración en 2021, Ramírez Bedolla ha aumentado de nuevo el presupuesto destinado a la universidad.