La coordinadora parlamentaria del PAN subraya la urgencia de una reforma ley Congreso para garantizar su funcionamiento.
Morelia, Michoacán.- En el Congreso se precisa una revisión a la Ley Orgánica y de Procedimientos, esto para evitar parálisis como la que hoy se vive en la Cámara, frente a la voluntad de la mayoría de los diputados en funciones para no acudir a trabajar.
Mónica Lariza Pérez Campos, coordinadora parlamentaria del PAN en la Cámara, refiere que independientemente de colores y partidos, los legisladores están obligados a trabajar y cumplir con la labor legislativa independientemente que estén en campaña.
Cabe apuntar que la mayoría de los legisladores, han optado por no trabajar en tanto duran las campañas, tanto que, ayer que fue citado el Pleno a Sesión, sólo una decena de diputados hicieron acto de presencia.
La reelección y la posibilidad para los diputados de no pedir licencia si son candidatos, ha acrecentado en la Cámara su ausentismo durante las contiendas electorales, lo que en esta elección ha llegado a tal punto en los hechos en el que, en tanto hay campañas no hay Poder Legislativo.
A pregunta expresa sobre la pertinencia de reforma la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso, para que el escenario que hoy se vive en la Cámara no vuelva a presentarse a futuro, Lariza Pérez consideró necesaria una revisión a fondo.
“Sería algo beneficioso para todos que revisáramos cada uno de los temas que tengan que ver en estas lagunas, esto con el afán de abona a un buen trabajo y un buen desempeño del Congreso. Yo creo que si nos sumamos a hacer eso, va a ser beneficioso para todos, incluso para los mismos diputados”.