El alcalde Alfonso Martínez critica la propuesta de reforma judicial en Morelia, destacando su preocupación por la autonomía del Poder Judicial.
El alcalde Alfonso Martínez Alcázar ha manifestado su preocupación por la manera en que se está llevando a cabo la selección de jueces y magistrados en Morelia, alegando que se presenta engañosamente como una elección popular cuando en realidad la elección de la reforma judicial es una selección predeterminada.
“Queremos que el Poder Judicial siga siendo autónomo y por eso el rechazo a la reforma planteada”. Martínez Alcázar ha anunciado que luchará contra la aprobación de esta reforma en los términos actuales.
Te puede interesar: Norma Piña renuncia a la presidencia de la SCJN y declina en futuras elecciones
Durante una entrevista, señaló que las candidaturas para jueces y magistrados, que supuestamente serían elegidas por el público, consistirían en individuos alineados con el gobierno y grupos de poder, quienes de hecho impondrían candidatos favorables a sus intereses.
“Ahí está el truco, la triquiñuela y el fraude”, enfatizó.
El Presidente de Morelia insistió en que ni los ciudadanos ni los partidos políticos tienen la oportunidad de proponer o hacer campaña para estos roles judiciales, ya que “ellos hacen la lista y van a votar por los que ellos dicen”.
Además, Martínez advirtió sobre un posible deterioro en la libertad de expresión y una justicia sesgada, protegiendo a ciertos grupos mientras se actúa en contra de los opositores.