El gobernador de Michoacán apoya la reforma judicial que permitirá la elección popular de jueces y magistrados.
Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, consideró que los jueces y magistrados del Poder Judicial han perdido “sensibilidad social”, por lo que externó su apoyo a la reforma que contempla la elección popular de éstos.
En rueda de prensa desde Casa Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla explicó que la toma Morelia y que se lleva a cabo este día en las oficinas del Poder Judicial de la federación con sede en se ha extendido a la avenida Camelinas, es parte del paro nacional que han emprendido los inconformes este día.
“Es una autotoma. Normalmente hay movimientos sociales o personas pidiendo justicia al Poder Judicial y se llegan a tomar las oficinas, ahora los juzgadores se toman sus oficinas, toman algunas avenidas, es su lucha por lo que ellos consideran que es defender sus privilegios”, dijo.
Y agregó:
“La reforma va. La reforma, estará muy atento el presidente López Obrador, a que se lleve a cabo, la presidenta Claudia Sheinbaum está decidida a llevar la reforma al Poder Judicial”.
Insistió en la necesidad de que se de la reforma al Poder Judicial en la que la población podrá elegir a jueces y magistrados, y añadió que se les respetarán sus derechos laborales.
“El poder Judicial perdió sensibilidad social, y creo que hay una necesidad de reforma. Se va a llevar a cabo, se van a respetar los derechos laborales y esperemos que pronto levante la toma los jueces, las juezas, los magistrados, las magistradas aquí en la avenida Camelinas de Morelia”.
Detalló que el proceso debe ser democrático, y advirtió que, en cuanto se apruebe la reforma federal, se homologará ésta en el estado de Michoacán.
Te puede interesar: AMLO critica el paro de Poder Judicial por las reformas
“El requisito es que los vote el pueblo; democrático. Tienen que ser abogados, abogadas; tienen que tener cierta experiencia, creo que está marcado que deben de tener cinco años de experiencia, y vamos a tener que homologar a nivel del Poder Judicial del estado, la reforma federal judicial”.