La Reforma Judicial en Michoacán que plantea el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, plantea Salas Regionales para mejorar el acceso a la justicia.
Morelia, Michoacán.- La reforma al Poder Judicial en Michoacán contempla la apertura de Salas Regionales en diversos municipios del estado y una Sala estatal, con ello se acercará la justicia al pueblo de Michoacán y se reducirán los 110 mil casos rezagados que presenta dicho órgano, así lo señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, tras la firma de la iniciativa que fue presentada ante el Congreso del Estado.
Te puede interesar: ¿Qué cambios al Poder Judicial de Michoacán plantea la reforma de Bedolla?
Ramírez Bedolla expuso que ahora, en la nueva estructura del Poder Judicial de Michoacán se contempla que las Salas se integrarán por tres magistrados, quienes deliberarán las resoluciones en las diversas regiones, esto para que la población tenga mayor acceso a la justicia.
Destacó que la propuesta de reforma Constitucional contempla Salas Regionales y Colegiadas en materia civil, mercantil, laboral y familiar.
¿Dónde se ubicarán las salas regionales que plantea la reforma judicial de Michoacán?
Las nuevas salas regionales que se prevé se introduzcan con la nueva reforma judicial, se ubicarán en Lazaro Cárdenas, Apatzingán, Uruapan, Zamora, Zitácuaro y dos más en Morelia, mientras que la circunscripción en materia penal será en todo el estado.
Esto se traducirá en menos gastos y menos traslados para la población, ya que actualmente las personas de todo el estado tienen que acudir hasta Morelia para presentar los medios de defensa en segunda instancia, refirió el gobernador.
Además, puntualizó que la creación de Salas Regionales al interior del estado permitirá que las y los magistrados tengan contacto con la realidad de cada región.