cuestiona AMLO ante críticas a Reforma Judicial
Foto. Internet

AMLO defiende la reforma judicial ante críticas y temores de inestabilidad.

Ciudad de México.-El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha descartado que la inminente aprobación de la reforma judicial, pendiente de discusión en el Senado, vaya a desencadenar una inestabilidad económica, como se ha sugerido.

“Hasta hoy no se ha devaluado (el peso) con nosotros, nos faltan como 20 días y le están metiendo, queriendo confundir de que hay mucha inestabilidad, porque vamos a llevar a cabo la reforma judicial.

“¿Qué miedo van a tener, si lo que queremos es que se acabe la corrupción, desterrar la corrupción?”, expresó el mandatario en un evento en Quintana Roo.

Durante la inauguración del Parque Nacional del Jaguar y Museo de la Costa Oriental, acompañado por la presidente electa, Claudia Sheinbaum, y la gobernadora Mara Lezama, López Obrador reiteró su apoyo a la reforma aprobada recientemente por los diputados y que será discutida en el Senado, preguntando: “¿Cuál es el miedo?”

“Hasta hoy no se ha devaluado (el peso) con nosotros, claro que nos faltan como 20 días y le están metiendo, queriendo confundir de que hay mucha inestabilidad, porque vamos a llevar a cabo la reforma judicial. ¿Qué miedo van a tener, si lo que queremos es que se acabe la corrupción, desterrar la corrupción? ¿Y cómo lo hacemos? Pues, con el pueblo, el pueblo es el que ayuda a purificar la vida pública”.

“Con Luis Echeverría se devaluó el peso, con (José) López Portillo se devaluó el peso. Luego, con Miguel de la Madrid, se devaluó el peso como 2,000%. Luego (Carlos) Salinas, se devaluó el peso; luego (Ernesto) Zedillo, se devaluó el peso; luego (Vicente) Fox, se devaluó el peso; (Felipe) Calderón, se devaluó el peso, y (Enrique) Peña Nieto, se devaluó el peso, y hasta hoy no se ha devaluado con nosotros…”, afirmó López Obrador.

“(Los opositores) están ahí, tratando de frenar esta reforma que es indispensable porque tenemos que acabar con la puerta giratoria”, declaró.

Te puede interesar : AMLO aboga por una reforma integral del Poder Judicial ante el nepotismo

Señaló que es común que los delincuentes sean liberados por los jueces, especialmente durante los fines de semana, después de los esfuerzos y riesgos tomados por las fuerzas de seguridad para su captura.

“¿Por qué no vamos nosotros a elegir a los jueces, cuál es el miedo, qué miedo va a haber? Pero sí, están ahí, tratando de frenar esta reforma que es indispensable porque tenemos que acabar con la puerta giratoria. Se mete a un delincuente a la cárcel, después de que cuesta mucho detenerlo, se arriesga la vida de policías, de marinos, de soldados, fichitas, se les detiene, y a la semana, sobre todo los fines de semana, puro sabadazo, ordena un juez que se le libere, eso ya no queremos que siga sucediendo en nuestro país”, señaló.

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa, reafirmó que la reforma judicial seguirá adelante como reflejo de la voluntad del pueblo mexicano.

“Pero ¿Cómo unas cuantas personas van a poder echar para atrás la voluntad del pueblo de México, la votación del 2 de junio? Eso no es legal”, manifestó la exjefa de Gobierno de la CDMX.

Además, destacó que la elección de jueces, ministros y magistrados por parte de la ciudadanía garantiza más democracia e independencia en el Poder Judicial.