David Delgado aseguró que “la naturaleza permanente del servicio profesional electoral nacional es un ancla fundamental” para el trabajo del Instituto
Morelia, Michoacán.- El Instituto Nacional Electoral, demostró que sus procedimientos y principios están más allá de cualquier resultado electoral, entendiéndose por éste, quién gane o pierda en una elección, recalcó el vocal ejecutivo del INE en la entidad David Delgado Arroyo.
En la sesión de clausura de los trabajos del Consejo Local del INE en Michoacán, David Delgado señaló que “la naturaleza permanente del servicio profesional electoral nacional es un ancla fundamental” para el trabajo del Instituto.
Destacó que para plantear una reforma electoral es necesario que se consulten los informes, documentación, e inclusive opinión técnica que aporte la autoridad electoral, debido a la alta complejidad que implican hoy en día los procedimientos electorales.
“Sería deseable que cualquier reforma electoral contara con una alta mayoría calificada, o inclusive el consenso general, para garantizar que las reglas del juego por el poder, son aceptadas por todas las personas que contiendan”.
David Delgado Arroyo, vocal ejecutivo del INE en Michoacán
Asimismo recalcó la pertinencia para que cualquier reforma se pruebe en una elección intermedia, y que se evite cualquier reforma previa a una elección presidencial, con el propósito de evitar una reforma política a modo.