Nuevas reforma que buscan endurecer las penas por feminicidio en Michoacán, tiene el apoyo y respaldo de Seimujer.
Morelia, Michoacán.-Alejandra Anguiano González, a cargo de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), ha expresado su apoyo a la reforma legislativa en el Congreso del Estado que busca intensificar la clasificación y las penalizaciones para los culpables de feminicidio.
Esta medida, que propone elevar la pena mínima de prisión de 25 a 40 años, es un paso hacia las sanciones ejemplares necesarias para aquellos que perpetran violencia contra las mujeres.
Te puede interesar: Dos sujetos vinculados a proceso por feminicidio y tentativa de asesinato de un niño
Adicionalmente, Anguiano González recordó que las iniciativas promovidas por las diputadas apuntalan lo ya establecido en Michoacán, alineando el Código Penal del Estado con el Federal, según la propuesta del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, que incrementa la pena por el homicidio de una mujer por razones de género de 50 a 60 años.
La titular de Seimujer subrayó la importancia de legislar para asegurar que los autores de feminicidio enfrenten penas severas, una demanda actual de las víctimas indirectas de este delito.
Te puede interesar: Michoacán sin feminicidios este último trimestre de 2024
Por ello, la Seimujer celebra y apoya las reformas que no solo endurecen las penas existentes, sino que también se enfocan en combatir la manifestación más grave de violencia de género en Michoacán.