Para este 2017 se tiene programado reforestar 25 hectáreas de 60 que fueron deforestadas con cambio de uso de suelo para hacer plantación ilegal de aguacate, informó Rafael Gallegos Espinoza, representante del triángulo forestal de la comunidad de San Francisco, en el municipio de Uruapan, Michoacán.
Esto, luego de que este jueves se desmantelaran 60 hectáreas de aguacate ilegal que se plantaron en tres predios de este lugar. Por lo que en coordinación con la Comisión Forestal de Michaocán, se tienen ya mil 100 pinos, por hectárea dañada.
La reforestación iniciará en junio próximo, una vez que se hayan determinado todas las condiciones para hacerlo y que se haya limpiado la zona que fue desmantelada. Con el fin de que el bosque, por si solo pueda regenerarse, toda vez que se erradicó la plantación ilegal y el cambio de uso de suelo.
Gallegos Espinoza, refirió que otrora, se captaban 240 litros de agua en un manantial denominado “La Alberca” y que luego de que presuntos grupos delictivos los despojaron del predio para hacer la plantación ilegal, además de otras actividades ilícitas, se registró que el manantial únicamente captaba 120 litros, por lo que también se pretende, reforzar la captación de los mantos acuíferos.