El presidente señaló que se producirán gasolinas en México para dejar de comprarlas del extranjero
Ciudad de México.-La refinería Dos Bocas iniciará formalmente su construcción en agosto, así lo señaló este lunes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Durante su rueda de prensa matutina, el primer mandatario mexicano explicó que la construcción se llevará a cabo una vez que se realicen las pertinentes contrataciones.
López Obrador señaló que la refinería Dos Bocas, será la planta en el estado de Tabasco en la que se tendrá como objetivo la producción gasolina para dejar de adquirirlas del extranjero.
Además expresó que debe hacerse valer la soberanía, para no depender del extranjero en un tema delicado como lo es el del abasto nacional de gasolinas.
De igual forma el presidente aseguró que ni una refinería durante el periodo neoliberal fue construida, ya que manifestó que había muchos funcionarios corruptos.
Durante la rueda de prensa de este lunes, Rocío Nahle García, secretaria de Energía, señaló que la refinería Dos Bocas tiene una mayor importancia, debido a su almacenamiento, distribución de crudo y por los sistemas de distribución de productos.
Por ello manifestó que se no se construirá infraestructura exterior, al mismo tiempo que aseguró se contará con combustibles más limpios.
Además anunció que esta tendrá 17 plantas de proceso y almacenamiento, para producir gasolinas, diésel, propileno, gas licuado y azufre, con lo que tendrá una vida activa de operación de mínimo 20 años.
La secretaría de Energía, Rocío Nahle, señaló que los recursos necesarios totales para el proyecto superan los ocho mil 134 millones de pesos.
Además, la funcionaria informó que ya se licitaron cinco de seis paquetes, donde se debía tener la participación de obra mexicana.
Te podría interesar:Piden a Forbes lista de empresas «limpias» para construcción de refinerías