Morelia, Michoacán.- La nueva Consejera Presidenta del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP), Areli Yamilet Navarrete Naranjo, aseguró que este órgano se va despolitizar por completo al no ser ella ni miembro, ni militante, ni simpatizante de ningún partido político.
Yamilet Navarrete señaló que llega para rescatar a un instituto que se ha visto afectado por peleas personales internas, por lo que añadió que buscará como primer punto la unidad y el trabajo en equipo de todos los que conformen dicho órgano, mismo que dijo será claro en sus reglas y se mostró confiada en que hará que funcione realmente para lo que es.
Navarrete Naranjo externó en entrevista colectiva que se tiene que hacer una reingenieria total del Instituto, además de trabajar en equipo y ser muy conscientes de la función del pleno como órgano máximo del IMAIP.
La ahora Presidenta indicó que de manera general estableció cuatro puntos principales para llevar a cabo un buen trabajo en el IMAIP, de esa forma reiteró que entre ellos está el trabajo en equipo, además que se dijo consciente de que tiene que ejercer el cargo con respeto, sin protagonismos y con transparencia.
Como segundo punto señaló que se tienen metas e indicadores que cumplir para dar los resultados que la ciudadanía espera, en tercer lugar hablo de capacitación y profesionalización a todos y cada uno de los que integran ese órgano encargado de exigir la transparencia de todos y cada uno de los sujetos obligados.
Y por último Yamilet Navarrete aseveró que se reestructurarán diversas áreas al interior del Instituto y buscar la forma de satisfacer las necesidades que ahora requiere el propio Instituto.
Es importante recordar que luego de un largo proceso de comparecencias entre los aspirantes a ocupar dicho cargo, los diputados eligieron una terna, para que posteriormente este viernes en sesión ordinaria el pleno designará a Areli Yamilet Navarrete Naranjo como la nueva presidenta del IMAIP.