Reestructuración no implicaba que deuda fuera a bajar
Morelia, Mich.- La reestructuración de la deuda pública estatal, no implicaba que ésta fuera a disminuir, sólo que se pagaría en abonos “más chiquitos” durante más tiempo.
Lo anterior a partir de la explicación dada por el diputado Hugo Anaya, integrante de la Comisión de Presupuesto del Congreso.
Ingresa a: Cumple Oscar Escobar con obra en beneficio de los habitantes de Opopeo
Cabe apuntar que durante el primer semestre del año la deuda pública estatal de largo plazo se incrementó en 627. 6 millones de pesos, por lo que ahora se ubica en un total de 19 mil 468 millones 696 mil 271 pesos, según los datos de la Secretaria de Finanzas del Estado.
“¿Qué pasa con la reestructura?, ¿vamos a pagar más?, sí, ¿por qué?, y eso se dijo desde el principio, porque si para pagar la deuda faltaban 25 años, e iban a pagar cien millones por mes, entonces con la reestructura tienes mejor tasa pero alargas el tiempo, es decir, vas a pagar en 30 o 35 años y entonces esos cinco o diez años más pagas más intereses porque están alargando el tiempo”.
El legislador abunda que la reestructuración lo que permite al estado es tener mayor liquidez, ya que en vez de cien millones se pagan 50 millones al mes, “cualquier reestructura es lo mismo, en este caso mejoraron la tasa, eso lo tengo que decir, así como cuando en su momento le aprobamos a Silvano (Aureoles) una reestructura, también mejoró la tasa, tan mejoró que la calificación crediticia del estado se recibió mejor en este gobierno”.
Ingresa a: Arremeten comunidades indígenas contra Eréndira Isauro