Hidalgo.- El Ayuntamiento de Tula lamentó que tres regidores de ese órgano colegiado hayan sido vinculados a hechos posiblemente constitutivos de delito, un asalto a una tienda de conveniencia en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, hecho que, refieren, lesiona a la Asamblea en su conjunto y a la ciudadanía del municipio. Y se pronunciaron por la correcta aplicación de la ley.
La madrugada del viernes, los regidores perredistas Josué Isaac González Hernández y Gustavo Guerrero Sebastián, así como el panista Juan Francisco Lugo Hernández fueron detenidos tras asaltar una tienda Oxxo.
Tras reunirse por la tarde en la Sala de Cabildo, donde discutieron la situación de sus tres compañeros, emitieron un comunicado, en el cual informan que se enteraron de la acusación que se les hace, a través de redes sociales y portales informativos, y que estarán pendientes y en espera del avance de las investigaciones que realiza la autoridad competente.
Destacan que si bien son un cuerpo colegiado que actúa como tal para atender las problemáticas del municipio, cada cual es responsable de sus actos.
“Las personas, en este caso los integrantes de esta Asamblea que son señalados como responsables de este hecho, tendrán que enfrentar en su caso la acción de la justicia ante las instancias correspondientes”.