Rompen alianza PRI-PAN-PRD ante discusión por reemplacamiento vehicular 2022 en Michoacán
Morelia, Michoacán.- La alianza política conformada por PRI-PAN-PRD en el Congreso de Michoacán se ha roto, por lo menos en lo que ve al tema del reemplacamiento vehicular, propuesto por el gobierno de Morena para 2022.
Como “paladines de la justicia social”, PRI y PRD se han pronunciado abiertamente en contra del reemplacamiento. Mientras priístas exigen gratuidad en el canje de placas, los perredistas alzan pancartas en las calles para manifestar su rechazo a la pretendida imposición, con el argumento populista de que no avalarán “que se lastime el bolsillo de los ciudadanos”.
En octubre pasado el PRI unió fuerzas con Morena para el reparto de áreas administrativas, pero en este nuevo capítulo de la circense arena legislativa de Michoacán, el chaquetero es el PAN; lejos de un sí o un no, de manera tibia, propone que el reemplacamiento se cobre solamente a los contribuyentes “incumplidos”, y se condone el costo a aquellos que pagan con puntualidad.
El próximo 31 de diciembre, en que se votará el Presupuesto de Egresos y Ley de Ingresos 2022, los 8 votos de los curuleros del PAN en el Congreso de Michoacán podrían ser el fiel de la balanza, para dar la mayoría a la bancada lopezobradorista, Morena-PT, e imponer el reemplacamiento vehicular para 2022.
En caso de aprobarse el reemplacamiento vehicular que propuso el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, los michoacanos propietarios de automotores deberán de pagar por placas nuevas alrededor de 3 mil pesos, para lograr los 1 mil 400 millones de pesos que prevé recaudar el gobierno estatal.
Ingresa a: Impulsará IMCUFIDE Liga de Futbol de Villas de la Loma