Tras la noticia de que el próximo año habrá un programa de reemplacamiento en la entidad, el empresario destacó que más allá de ser un tema de seguridad, es recaudatorio
Morelia, Michoacán.- Al considerar que el gobierno federal ha dejado solo al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el empresario Roberto Molina Garduño, consideró que el reemplacamiento anunciado por el mandatario estatal, es por un tema recaudatorio y no de seguridad.
Ingresa a: Gastó Michoacán 3mdp en Tianguis Turístico; “fue redituable” dice Monroy
“El gobierno del estado está viendo una crisis muy fuerte y que no era desconocida para nadie, pero el gobierno federal vino a levantar expectativas muy altas de que iba a ayudar a Michoacán, que a partir de que llegara Ramírez Bedolla, todo se iba a solucionar y lo que vemos es que el dinero tan prometido y ansiado nunca llegó”.
Roberto Molina Garduño, Empresario
De ahí, dijo, que el gobierno estatal deba entonces implementar medidas recaudatorias para salir avante de la crisis económica que viene arrastrando la entidad desde hace varias administraciones; por lo que insistió que la medida del reemplacamiento no es por temas de seguridad, sino puramente por recaudación.
“El gobierno federal no le está cumpliendo a Michoacán y está dejando solo al gobernador. Esta es una acción del gobierno del estado por la ausencia de respaldo del gobierno federal. De nada sirve que haya venido el presidente de la República con 14 secretarios a anunciar un rescate para Michoacán, que ni es rescate, ni es plan de ayuda”.
Roberto Molina Garduño, Empresario
Para contexto de nuestros lectores fue este lunes que el gobernador Ramírez Bedolla, anunció el programa de reemplacamiento para el próximo año. De acuerdo al proyecto de la Ley de Ingresos presentado el pasado domingo ante el Congreso de Michoacán, el paquete de placas y engomado tendría tarifas desde los dos mil 780.96 pesos.
Con el programa de reemplacamiento, el gobierno del estado pretende recaudar alrededor de mil 400 millones de pesos. En su justificación, el mandatario michoacano destacó que el cambio de láminas para los automotores está previsto en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), cada seis años y principalmente por temas de seguridad.
Ingresa a: «Hacer el esfuerzo», pide Morena a michoacanos para reemplacamiento 2022