Alejandro Moreno, conocido como ‘Alito’, asegura su reelección como líder del PRI hasta 2028, enfrentando oposición interna.
Morelia, Michoacán.- Así como los ciudadanos del mundo debemos esperar 4 años para volver a disfrutar de unos Juegos Olímpicos, los priistas deberán esperar 4 años más para que Alejandro Moreno Cárdenas, deje de ser presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional.
Y es que este domingo 11 de agosto, “Alito” Moreno, consolidó su reelección y será dirigente nacional del PRI durante cuatro años más, que concluirán en el 2028, luego de que, con la mayoría de los votos, este día se concretara que él, junto con Carolina Viggiano, continuarán al frente del partido tricolor.
Incluso, Moreno Cárdenas podría extender su dirigencia nacional hasta 2032, tras las modificaciones hechas hace algunas semanas a los estatutos del priismo, que le permiten reelegirse hasta por tres periodos consecutivos.
En redes sociales y luego de haber recibido su constancia de mayoría, Alejandro Moreno escribió:
“Agradezco la confianza del priismo al darnos su voto en este proceso interno para la elección de nuestra dirigencia. Lo asumo con enorme compromiso y responsabilidad; llevaremos a nuestro partido por un nuevo rumbo de reflexión y trabajo, para construir los triunfos desde cada rincón de México.
¡Juntos de la mano de Carolina Viggiano y de la militancia, haremos más fuerte al PRI!”.
Se debe destacar, que hace poco más de un mes, cuando Alito Moreno logró que durante la asamblea nacional de su partido se aprobó la reforma a los estatutos del PRI, en la que se permite la reelección de hasta por tres periodos consecutivos del presidente nacional y de comités estatales, un grupo de priistas se opuso y pidieron la renuncia de su líder nacional.
En aquella ocasión un total de 264 priistas a los que se fueron sumando otros cuantos, encabezaron un llamado público para que Alejandro Moreno Cárdenas, renunciara a su cargo. Entre los firmantes, destacan los nombres de Enrique Ochoa Reza, quien fue también presidente nacional del PRI.
El ex funcionario federal durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, Pedro Joaquín Coldwell. Y de ex gobernadores como Arturo Montiel, Francisco Labastida Ochoa, José Natividad González y otros priistas.