Alfonso Martínez Alcázar enfrenta la reelección en Morelia desafiando las peticiones del PRI expuesta por su dirigente estatal Guillermo “Memo” Valencia.
Morelia, Michoacán.- Sin argumento válido, la negativa del PRI para cobijarlo en la reelección de Morelia, “no es lo mismo que puedes aportar a qué me vas a dar”, así lo consideró el alcalde Alfonso Martínez Alcázar al sincerarse y decir que lo que quiere es que las personas que formen parte de su planilla sean personas que “representen al priísmo, no al PRI de algunos”
Luego de describirse como un luchador de los derechos y la equidad de las mujeres y tras haber sido calificado como misógino por descalificar a Edna Martínez Nambo, la propuesta del tricolor para la Sindicatura, Martínez Alcázar afirmó que no rechazó a la personas, sino a lo que el PRI está pidiendo.
Te puede interesar: No me arrodillaré ante nadie por unos cuantos espacios, Memo Valencia a Alfonso
“No es rechazar a una persona, sino rechazar lo que están pidiendo. Lo que quiero es que las personas que formen parte de mi planilla sean personas que representen al priísmo, no al PRI de algunos”
Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de Morelia
“Ni ella ni nadie”, habría dado a conocer Edna Martínez respecto de la respuesta que Martínez Alcázar habría dado a la dirigencia del PRI, en su petición de acompañarlo si les otorgaba la Sindicatura y dos regidurías, argumento que la priísta observó “hasta cierto punto misógino”.
Trama entre Alfonso y Memo Valencia por la relección en Morelia
La trama política alrededor de la relección pasó del PRI a la respuesta del releccionista y en ella, Martínez Alcázar se deslindó tanto de ser misógino como de haber sido el culpable de que la candidatura común en Morelia con el Revolucionario Institucional no prosperara, tal como lo acusó Guillermo (Memo) Valencia Reyes.
Los argumentos del releccionista se avocaron en que Morelia “no es un pago de cuotas, ni reparto de un pastel o huesos, ni de porcentajes, sino de la ciudad, de cómo gobernarla”, y aunque al PAN y al PRD le otorgó una regiduría en su acompañamiento en la elección del 2021, ahora sostiene que no es “soberbia” el otorgarle al PRI la las tres posiciones, pese a haber sido el segundo partido más votado en la elección pasada.
Y aunque explicó que la repartición de espacios públicos es una práctica que está reprobada por la ciudadanía y por eso la gente ha castigado la credibilidad de los partidos políticos, aceptó que en el pedir está el dar, pues las negociaciones existen.
Esas negociaciones existen, ¿Cuáles son?, ¿a cambio de qué?. ¿Ha amenazado incluso el PRI?, esas son cosas que pasan y también la ciudadanía sabe que pasan. Se le mencionó y cuestionó.
La diferencia es el cómo, no el qué. Tu puedes ir en acuerdo
Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de Morelia
Posterior a ello se remitió al pasado y contó que con el PAN y PRD fue claro en la elección del 2021 al decirles que primero debían ir con la ciudadanía y convencerlos, y segundo, que entrarían a donde mejor supieran hacer su trabajo, no precisamente basado en que les tocaba o cuánto les iba a dar o que posición.
Al insistirle si Memo Valencia le había solicitado las tres posiciones en el Cabildo, el alcalde Alfonso Martínez dijo que la evidencia de los solicitado ha estado expuesto en las conferencias de prensa del PRI, con quien si quiere construir, pero no como lo quieren ellos, sino como lo pretende él.
Finalmente negó que con la falta de acompañamiento del PRI a su reelección y a los cuatro distritos electorales con el PAN y PRD que comprenden Morelia, se le abra la puerta al partido Morena, como ya lo prevén diversos adversarios.
Y aunque por cuestiones de formas y atajos electorales no pudo decir cuántos votos considera alcanzar, insistió en que construirá una alianza informal con el PRI, dejando de lado que el tricolor irá con candidato propio.
“Yo no voy a luchar con el PRI. Tengo bien claro quienes están enfrente y a mí me va a acompañar muchísimos priístas”, atajó para retar a que se sumen los votos de Morena, PT y Verde de la elección de 2021, para que se vea que ni juntos podrán superarlo.