Se analiza la posible desaparición o fusión de algunos departamentos de la SEE que prácticamente tienen la misma función
Morelia, Michoacán.- Hasta 25 por ciento de la plantilla laboral se reduciría en la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), a fin de “eficientar” el uso y manejo de los recursos públicos etiquetados para el sector educativo en la entidad.
Así lo destacó la encargada de la política educativa en Michoacán, Yarabí Ávila González, quien evitó ahondar en el tema para no generar “malas interpretaciones”, sin embargo, sí mencionó que ya se analiza el desaparecer o fusionar algunos departamentos que prácticamente hacen la misma actividad.
“Hasta el 25 por ciento se debe reducir (…) sería muy irresponsable señalarlo de esta manera y generaría algunas malas interpretaciones, esperaremos que sea analizado con algunas dependencias como la Contraloría y departamento de Innovación, para tener un análisis correcto”.
Yarabí Ávila González, titular de la SEE
En ese tenor, Yarabí Ávila, refirió que ya se tiene proyectada una reestructuración orgánica y administrativa en la Secretaría de Educación, en la que cabe la reducción de la plantilla laboral de hasta 25 por ciento, derivado de la situación que priva al interior de la dependencia y del presupuesto aprobado para el área.
“Ya se analiza si desaparecen algunos departamentos (…) tendremos que fusionar algunas actividades, no tenemos todavía el proyecto definido, se está analizando; sobretodo en donde haya actividades que se repitan, esas sí serán fusionadas para que podamos reducir el gasto en el capitulo 1000”.
Yarabí Ávila González, titular de la SEE
Para contexto de nuestros lectores, el “capitulo 1000” es el que corresponde a servicios personales, es decir, al pago de la nómina de los trabajadores de alguna dependencia, de ahí, que se estime la reducción de hasta 25 por ciento de la plantilla laboral de la Secretaría de Educación.
Ingresa a: Recula titular de SEE; solo 5 las escuelas cerradas por violencia en Michoacán
También hay que mencionar que no es una decisión tomada, sino que se analizará la posibilidad de hacerlo, sobretodo para la transparencia en el manejo de los recursos y la eficiencia en el gasto de la Secretaría de Educación, que mayormente destina el recurso de presupuesto al pago de los docentes con clave estatal.