El Departamento de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) restará presupuesto a aquellas Casas del Estudiante que se han visto inmersas en la expulsión injustificada de moradores.
Esta determinación fue anunciada por el encargado del Departamento de Asuntos Estudiantiles, Dolores Govea Paz, quien detalló que además de restar presupuesto a los albergues implicados, se está valorando la posibilidad de transferir a los moradores afectados a otras Casas del Estudiante.
Como contexto, es importante señalar que al no comulgar con las dinámicas de protesta de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), 30 moradoras de la Casa Rosa Luxemburgo fueron expulsadas, otros 27 jóvenes fueron corridos de la Casa Nicolaita y 14 más en la 2 de Octubre se vieron envueltos en la misma situación.
De manera total, se registran un total de 71 moradores afectados, quienes al resistirse a participar en la toma que vivió la Universidad Michoacana, fueron desalojados de sus albergues de origen.
Al respecto, Govea Paz subrayó que el recurso correspondiente a los estudiantes expulsados, se les recortará a los tres albergues que decidieron desalojar a quienes se opusieron a participar en la toma de 65 días que enfrentó la máxima casa de estudios del estado.
El encargado del Departamento de Asuntos Estudiantiles de la UMSNH puntualizó que los recortes presupuestales se efectuarán de manera “prorrateada”, y con base en el número de moradores que se hayan visto afectados en cada uno de estos albergues.
Finalmente, subrayó que hasta el momento únicamente moradores de la Casa 2 de Octubre han acudido al departamento a su cargo, es decir, tan sólo 14 de los 71 afectados que se tienen registrados al interior de la Universidad Michoacana.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página