Foto: Raúl Tinoco

Al entregar 52 reconocimientos a trabajadores del sector salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el delegado de la dependencia, Román Acosta Rosales dio a conocer que para el próximo ejercicio se reducirá el déficit del IMSS a 4 mil millones de pesos.

Ello, lo celebró el delegado del IMSS, pues recordó que hace 4 años la cifra llego a los 23 mil millones de pesos; por lo que aseguró que se cerrará con laudos laborables a favor de la institución y además, con un crecimiento de los ingresos en 170 millones de pesos.

Luego de ese mensaje, Acosta Rosales llamó a los trabajadores del IMSS a ser tener empatía con la gente y los derechohabientes para crear mejores ambientes en los centros de trabajo.

Sobre todo a los trabajadores administrativos y cuerpo médico de los regímenes ordinario e IMSS Prospera, guarderías, unidades médicas y hospitalarias que fueron los reconocidos con el “Bien Hecho 2016”.

Además, Román Acosta también entregó reconocimientos especiales a jefes delegacionales de las áreas de cobranza y afiliación, jurídico y prestaciones. En ese marco, el delegado anunció que el IMSS cerrará con indicadores favorables en los sectores de muerte materna con tasa cero y nuevos cotizantes, que rebasó los 20 mil afiliados.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana