Foto: Alejandro García

El ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, manifestó que la expresión “Democracia Interna” que él representa, propuso que se forme un grupo especial para revisar los robos en PEMEX, reducir el número de diputados federales, reducir el 50 por ciento de los sueldos de los tres poderes del estado, la venta de la flota aérea del poder ejecutivo, que los secretarios viajen en vuelos comerciales cuando tengan que trasladarse, todo esto con la finalidad de evitar el aumento al precio del combustible.

En ese sentido, Ulises Ruiz Ortiz, mencionó que también habló de recortar el 50 por ciento del financiamiento a los partidos políticos, reducir la misma cantidad al INE, “en tiempos de crisis como el que se está viviendo en el país es mejor hacer estos recortes que recargarse en los bolsillos de la gente de calle”, aseveró.

Así pues, el ex mandatario oaxaquense, señaló que estas propuestas fueron enviadas al presidente nacional del PRI, en donde también lo invitaron a que el partido este de lado de las mayorías, “tiene que jugar con la mayoría y debe estar al lado de la mayoría”.

Ulises Ruiz, expresó que el costo político no debe pegar tanto si el candidato que salga y abandere al PRI para la presidencia de la república es escogido por la militancia, en una gran asamblea, “el candidato debe de llegar con un gran respaldo de militantes y simpatizantes del partido para que pueda competir y ganar las elecciones”.

Ruiz Ortiz, manifestó que el abanderado priísta para el 2018 no debe ser elegido por la cúpula, “así no ganaremos y nada bueno le traerá a nuestro partido, debe tener el respaldo de todos” añadió.

De esta forma, Ulises Ruiz también destacó que ya le han pedido al dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, que este es el momento en el que debe convocarse, cuanto antes a una asamblea nacional y que si no puede hacerlo que renuncie a su cargo como líder nacional del partido.