Realizar una redistribución de espacios entre los grupos parlamentarios, tensaría más la situación que actualmente priva en el Congreso, considera la diputada Julieta Gallardo Mora, coordinadora de la Representación Parlamentaria.
La legisladora es una de las que se opuso dentro de la Junta de Coordinación Política, a la remoción de Marco Polo Aguirre Chávez en la presidencia de la Comisión de Presupuesto, propuesta que planteó el líder de la bancada priista Jesús Hernández Peña.
“Definitivamente yo no estoy de acuerdo en que se haga una recomposición de las comisiones en cualquiera de las fracciones, porque eso generaría conflicto, y ahorita tenemos otros temas prioritarios que atender como lo es el financiero”.
Ella considera que primero en el Congreso se debe resolver el tema financiero antes de pasar a otro tema, “no debemos generar otro conflicto más, porque si se remueve a una o un compañero diputado de alguna comisión, todos lo van a solicitar y el Congreso ahorita no está para eso, pueda perjudicarnos todavía más”.
Ingresa a: Estoy convencido que hay elementos contra Silvano: Noroña
Desde su perspectiva, lo prudente en estos momentos es mantener los acuerdos tomados a inicios de la Legislatura para la conformación de las comisiones, independientemente del origen político de cada uno de sus integrantes.
“Lo que les interesa sobre todo en el Comité de Administración y Control, casualmente no piden irse a ningún otro Comité ni mucho menos a una Comisión, es el de Administración en el que todos quieren estar”.