Rediseña Jalisco botón de emergencia por Covid
Rediseña Jalisco botón de emergencia por Covid

Rediseña Jalisco su botón de emergencia por Covid-19, así lo indicó que gobernador del estado

Jalisco.-Rediseña Jalisco su botón de emergencia por Covid-19, señaló Enrique Alfaro gobernador de la entidad, con el fin de frenar los contagios del virus.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario publicó un video en el que emitió un mensaje para la población, en el que indicó el sentido que tendrá esta medida.

“Por eso rediseñamos el botón de emergencia como un mecanismo pensado únicamente para frenar las actividades que generan aglomeraciones por actividades recreativas”.

Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador de Jalisco

Por ello, el gobernador manifestó que la medida no es para que la población deje de trabajar sino de realizar actividades no esenciales.

“El botón de emergencia no es para que la gente deje de trabajar; sino para que la gente deje de pasearse y de reunirse por ocio o por diversión”.

Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador de Jalisco

Enrique Alfaro afirmó que la medida no será activada de manera inmediata ya que se respetará el compromiso de que se hará uso de ella solo en caso de que se rebase el límite establecido en la mesa de salud ante la epidemia del Covid-19 en Jalisco.

Por ello, explicó que ante el corte de este lunes y martes se aplicaría la medida de manera inmediata el día viernes 30 de octubre.

De igual forma indicó que la decisión sobre la medida se hará pública el día miércoles por la mañana.

“Los datos de hoy domingo, del lunes y del martes serán fundamentales para definir lo que sigue”.

Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador de Jalisco

El gobernador también explicó el funcionamiento del botón de emergencia, del que indicó que esta solo duraría 14 días, posteriormente se evaluarán los resultados

La suspensión de actividades sería únicamente en las noches, ya que durante el día se seguirán las actividades normales pero bajo las mecánicas de los protocolos sanitarios.

Además, anunció que se realizará confinamiento cada dos fines de semana.

El gobernador afirmó que el botón de emergencia no es un toque de queda, ya que manifestó que los establecimientos como restaurantes podrán seguir sus actividades si cuenta con el servicio a domicilio, también las tiendas de abarrotes, conveniencia, gasolineras, servicios de salud y tiendas de conveniencia entre otros, podrán seguir sus operaciones.

Con la medida, el transporte público se suspenderá a partir de las ocho de la noche y los fines de semana y se determinará como prohibición las reuniones entre más de 10 personas en espacios de puertas cerradas y de 50 en espacios al aire libre.