Red de agua potable y nuevo libramiento, compromete Anaya para Morelia
Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- La modernización de la red de agua potable en la capital michoacana y un segundo libramiento también en Morelia, son parte de los compromisos concretos que hizo el candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, ante el sector empresarial de la entidad.

Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

Durante su gira por territorio michoacano, el candidato presidencial también se comprometió a ampliar a cuatro carriles la Autopista Siglo XXI, vía que conduce de Morelia al Puerto de Lázaro Cárdenas y que será fundamental para cuando esté consolidada la Zona Económica Especial (ZEE), en esa región.

En el caso concreto de la capital michoacana, Anaya Cortés reconoció que no se le ha dado a la ciudad la importancia que por historia merece, tanto que la red de agua potable es obsoleta y ocasiona que en las zonas populares los morelianos padezcan la falta de agua.

“Vamos a hacer una inversión grande en Morelia, vamos a darle el lugar que merece como la gran ciudad que es”, dijo ante la aceptación del sector empresarial que consideró dichos compromisos de suma importancia y que se han dejado de lado.

Los aproximadamente 200 empresarios que estuvieron presentes en la reunión, escucharon de Ricardo Anaya su plataforma política, en la que destacó el combate directo a la corrupción, basado en puntos concretos que permitan transparentar el uso de los recursos y castigos significativos para quienes caigan en estas prácticas.

“Vamos a reformar el artículo 108 para que el presidente sí pueda ser juzgado durante su mandato; vamos a prohibir el uso de efectivo en los pagos que hace el Gobierno y fiscalizar de forma digital todo el dinero que sale de la tesorería de la federación”, acentuó el candidato.

Ahí, el sector productivo michoacano aplaudió que Anaya Cortés proponga “muerte civil” a los funcionarios corruptos, es decir, que no puedan volver a ocupar un cargo público de ninguna índole. Y la propuesta de las Fiscalías General y Anticorrupción que dijo, serán totalmente autónoma e independiente.

Al reconocer que en México la estrategia de seguridad no ha funcionado a pesar de que en los últimos 10 años se triplicó el gasto en seguridad, Ricardo Anaya Cortés, mencionó que será a través de la generación de empleo y acciones de prevención que se buscará erradicarla. “Vamos a cambiar la estrategia y vamos a traer paz”.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana