El Gran Premio de Bahréin resultó ser un emocionante inicio de temporada de Fórmula 1 para el equipo Red Bull
Bahréin.- Max Verstappen y Red Bull dominaron el Gran Premio de Bahréin, primera carrera de la temporada 2024 de la Fórmula 1 en la que el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez completó el podio en segundo lugar.
El Gran Premio de Bahréin marcó el inicio de la temporada 2024 de la Fórmula 1, y Max Verstappen no pudo tener un mejor comienzo. El actual tricampeón del mundo dominó la carrera de principio a fin, desde la Pole Position hasta la victoria, con una ventaja de más de 20 segundos sobre su compañero de equipo Sergio Pérez.
El actual campeón defensor en toda la carrera, no dio opción a sus rivales. Se mantuvo al frente desde el inicio y controló el ritmo, sin cometer errores y marcando la vuelta rápida en la 44ª vuelta.
El mexicano Sergio Pérez también realizó una gran circuito. Largó en quinto lugar, pero logró remontar hasta la segunda posición gracias a una buena estrategia de carrera y a su ritmo constante. Este podio es un buen resultado para Pérez, que busca renovar su contrato con Red Bull.
Con la victoria de Verstappen y el segundo puesto de Pérez, Red Bull se coloca al frente del campeonato de constructores con 44 puntos, seguido por Ferrari (27) y Mercedes (16).
El español Carlos Sainz, de Ferrari completó el pódium.
Próxima competencia
La próxima parada de la Fórmula 1 será el Gran Premio de Arabia Saudita, que se disputará el próximo fin de semana en el circuito de Jeddah. Habrá que ver si Ferrari y Mercedes pueden plantar cara a Red Bull y Verstappen en esta nueva temporada.
Además, el futuro del mexicano luce “Checo” Pérez es brillante. Tiene la determinación y el talento para seguir cosechando éxitos y llevar su carrera a otro nivel.