Como caja chica de la Jucopo los recursos por timbrado de nómina en el Congreso del Estado de Michoacán
Los recursos recuperados por el timbrado de la nómina en el Congreso del Estado, estarían sirviendo como caja chica de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) conforme a lo señalado por la presidenta del Comité de Administración y Control, Mónica Valdez Pulido.
En diciembre pasado en lo que inicialmente se comentó fue una ampliación presupuestal, el Congreso accedió a 18.5 millones de 160 millones de pesos de las recuperaciones hechas por la Cámara en relación al timbrado de la nómina, concretamente del Fondo ISR participable.
Sin embargo, el destino y fin de esos 18.5 millones de pesos no fueron informados al Comité de Administración y Control, que es el encargado de supervisar el manejo financiero de la Cámara y autorizar el destino de los recursos.
Al respecto Mónica Valdez apuntó que ya se turnó a la Secretaría de Administración y Finanzas del Congreso el oficio por el que el Comité acuerda requerir la información sobre esos 18.5 millones de pesos.
“Lo recibieron apenas el viernes, entonces estaremos en condiciones los próximos días de recibir la información para poder conocerla, ver a qué se destinó el recurso, porque nosotros lo desconocemos. Es lamentable que este Congreso se esté dejando llevar por temas financieros al cien por ciento y no por temas que nos atañen, como es legislar”.
-Ustedes detectaron que fue un adelanto de los 160 millones del timbrado de la nómina, entonces el timbrado ¿va a quedar como caja chica cuando la Jucopo solicite dinero al Ejecutivo?
Ingresa a: Divorcios van en aumento por culpa de redes sociales: Juez Civil
“Pues tal parece que eso es lo que pretenden. En el Comité estamos esperando que la misma Junta de Coordinación nos resuelva el tema de los espacios que se dieron de baja, porque sabemos que siguen trabajando, que esos espacios se están ocupando en el Congreso y que no todos fueron repartidos de acuerdo al número de diputados integrantes por bancadas”.