Morelia, Michoacán.- Será muy difícil que el recurso del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) para Morelia, se reciba en este año, así lo informó el propio presidente municipal, Raúl Morón Orozco.
El alcalde moreliano explicó que fundamentalmente a lo que accederán será a cuestiones de carácter preventivo y tiene que ver con obras de infraestructura por todos los causes de los ríos.
“Vamos a atender el tema del Boulevard García de León y de las canchas de Policía y Transito, lugares que con frecuencia sufren inundaciones, ahí vamos a estar desarrollando proyectos que nos van a permitir obtener recursos”, añadió.
Respecto a su visita a la Ciudad de México, el Presidente municipal indicó que tuvo la oportunidad de platicar con los 21 legisladores federales michoacanos de todos los partidos políticos y les habló de la visión que tiene, de cómo quiere desarrollar Morelia.
“También aprovechando el viaje platicamos con la diputada presidenta de la comisión de Protección Civil y acordamos que estará muy al pendiente con la declaratoria de desastres del FONDEN, nos dijo que va a acompañarnos en este trámite y nos pidió algunos documentos que ya estamos integrando desde el día de ayer y posteriormente platicamos con gente del FONDEN, gente de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU), que junto con y Gobernación son los que califican el acceso a este fondo de recurso, también estuvimos viendo qué falta y armar los expedientes”, aseveró.
De igual forma, Raúl Morón detalló que ya está en pláticas con el Gobierno del Estado para ver cómo respondemos a la gente para resarcir los daños y para ver la posibilidad de abrir una cuenta, “hay muchos empresarios dispuestos a participar, la iglesia y presidentes municipales, están viendo la posibilidad de reintegrarles todo a lo damnificados, de por sí la angustia y el sobresalto de la inundación ya es bastante”, finalizó.