Un total de 11 millones 397 mil pesos, resultado de las sanciones a los partidos políticos, serán destinados a la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico, conforme lo establece la Reforma Político-Electoral del 2014.
A través de un convenio signado por la Secretaría de Gobierno y el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), se determinó materializar la disposición legal emanada de la reforma electoral, que para el caso, será la primera ocasión que el recurso de las sanciones a los institutos políticos se invierte en ciencia y tecnología.
En su intervención durante el acto protocolario, Adrián López Solís, secretario de Gobierno, destacó que el uso de dicho recurso, a través de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico, permitirá vincular de forma más efectiva a dicha dependencia con las instituciones académicas y el sector productivo, a efecto de generar avances en investigaciones.
En su oportunidad, el consejero presidente del IEM, Ramón Hernández Reyes, detalló que el Consejo General del órgano comicial decidió destinar el recurso a ciencia y tecnología, a
efecto de aumentar el techo presupuestal para dicha área.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página