A pesar de que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recuperaron 4 autobuses de la línea Purépecha con reporte de retención, que pretendían usar normalistas para sumarse a las manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), los choferes de los vehículos se negaron a interponer denuncia, comentó el titular de la dependencia estatal, Juan Bernardo Corona Martínez.
“Nos habían reportado que había pues, quiero llamarlo, que habían tomado de manera pacífica algunos autobuses de la empresa Purépecha, ya los tengo detenidos, tengo 4 ahorita, iban hacia las casetas, estamos platicando con ellos, estamos invitando para que no lo hagan, pero también quiero hacer un llamado y pedirle a los dueños de las empresas, porque ahora resulta, los choferes me dicen que se los prestaron para trasladar a los estudiantes a sus manifestaciones, cosa que no se vale, nadie debe estar por encima de la ley y bueno, si ellos tienen acuerdo, también que nos lo hagan saber, porque luego se quejan de que nosotros no actuamos, y hoy que estamos actuando y se están dando resultados, pues los muchachos se quejan de que nosotros hacemos uso de la fuerza”, detalló en entrevista.
El titular de la SSP, expresó su molestia, luego de que el presidente de la Cámara del Autotransporte, Arcadio Méndez Hurtado, ha criticado que la autoridad no actúa para recuperar los vehículos, pero en esta ocasión, los propios choferes aseguraron que prestan los autobuses a los manifestantes, a fin de trasladarlos a los sitios donde realizan los actos de protesta.
“Los choferes se negaban a decir, les dije que los pusiéramos a disposición de la empresa y ya hable directamente con el representante de la cámara, mencionándole que cómo es posible que si la empresa se los facilita, entonces que al rato no nos esté criticando”, dijo.
Insistió en su molestia por la actitud de los choferes, lo que motivó que se comunicará con Arcadio Méndez para cuestionarle la decisión de los trabajadores de la línea Purépecha.
“Por eso estoy hablando con el representante de la Cámara del Autotransporte y le estoy manifestando mi preocupación y mi inconformidad, porque no se vale”, expresó.
Detalló que tras la recuperación de las unidades, “unos que se pusieron bravos pero pues también eso no lo vamos a permitir”.
Concluyó que la autoridad desplegó alrededor de 800 y 900 elementos de la SSP para resguardar las casetas y los sitios en los que la CNTE bloqueó tramos carreteros.